13 DE septiembre DE 2023
Redacción Qcom.es
El potencial exportador y la capacidad de innovar del sector de la tecnología, el equipamiento y los ingredientes en España encontrará su mejor escaparate en Alimentaria FoodTech. Este salón profesional de referencia en Europa se celebrará del 26 al 29 de septiembre de 2023 en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, con la participación de más de 350 empresas y alrededor de mil marcas que exhibirán las soluciones de automatización, digitalización e inteligencia artificial que el mercado reclama para ganar en competitividad y eficiencia energética.
La celebración de Alimentaria FoodTech brindará a las empresas que participan en cualquier sector de la cadena de producción agroalimentaria, desde el procesamiento de alimentos y bebidas, industria 4.0, packaging, manutención y almacenaje hasta ingredientes y seguridad alimentaria la oportunidad de presentar sus soluciones y servicios a los profesionales del sector.
Asimismo, a través del programa Hosted Buyers y en coordinación con la comunidad de empresas industriales internacionalizadas amec alimentec, Alimentaria FoodTech ha invitado a más de un centenar de compradores de alto nivel, de los cuales más de 80 son internacionales, procedentes de más de 20 países. Con esta acción se prevé generar alrededor de 800 encuentros de negocios entre los profesionales participantes en el evento.
En esta edición, México será el país invitado, por lo que se ha organizado un programa específico para los 20 compradores profesionales mexicanos que visitarán el certamen. México es el séptimo mercado exterior para las empresas españolas de tecnología de la alimentación e ingredientes, donde aumentó sus exportaciones un 23% en 2022.
Para Llucià Casellas, presidente de Alimentaria FoodTech, “el salón es la plataforma donde tanto productores como industriales encontrarán las soluciones más punteras, con la oferta más transversal y completa de los últimos años. Asistir al certamen resulta sumamente atractivo para compradores europeos, del norte de África y Latinoamérica, que tendrán toda clase de facilidades para reunirse con los expositores”.
En Alimentaira FoodTech 2023 participan 350 empresas expositoras - un centenar acuden por primera vez- y cerca de mil firmas representadas, entre las que destacan Handtmann, Vaessen Schoemaker, Weber, Impag Iberia, Jarvis, Dordal, Roser, Pujolàs, Frontmatec Intecal, Mimasa y Haratek.
Como novedad, el salón estrena FoodTech Innovarena, un área de actividades dedicada a la innovación tecnológica, en la que se desarrollarán cerca de 60 sesiones divulgativas y de pitching (presentaciones breves de proyectos para captar inversiones) organizadas en colaboración con el Instituto de Investigación y Tecnología Alimentarias (IRTA) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Este nuevo espacio incluye el escenario de ponencias Speakers’ Corner, así como la zona Startups Área, cuyo objetivo es facilitar encuentros entre industriales, emprendedores e investigadores.
En FoodTech Innovarena también se entregarán los premios Innova y Emprende, que en su tercera edición volverán a incentivar y reconocer la investigación de las empresas expositoras y el dinamismo de las empresas emergentes, respectivamente. Además, durante los cuatro días del salón cuatro de las ganadoras de los Premios FoodTech Emprende dispondrán de módulos de exposición permanentes, junto con otras seis startups.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados