Redacción Qcom.es
El programa electoral agrario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de cara a las Generales del 20 de diciembre se centrará en el “reconocimiento” y la dotación del prestigio de las actividades del sector primario, en el impulso de la I+D+i en el sector agrario y en la industria agroalimentaria, en la profesionalización de los jóvenes en los ámbitos agrícola y agroalimentario y en la puesta en marcha de políticas de desarrollo de las zonas rurales.
Para ello, han propuesto realizar una adaptación de la Ley de Modernización Agraria, elaborar un nuevo Programa Nacional de Regadíos, desarrollar una estrategia de defensa del sector agroalimentario, aprobar un Plan estratégico de la agricultura y ganadería española horizonte 2.030 o elaborar un Plan Estatal de Incorporación de Jóvenes a la Agricultura, entre otros cometidos.
“Un “mejor crecimiento y un mejor clima” y la reorientación de nuestro modelo tradicional de desarrollo hacia premisas de mayor eficiencia en la producción y consumo de recursos facilitan una recuperación económica sostenida en el tiempo, generando prosperidad y empleo. Favorece la innovación en la producción de bienes y servicios y libera rentas hoy despilfarradas que podrán ser reinvertidas en objetivos que merecen mayor prioridad: políticas sociales, servicios públicos, investigación e innovación”, indica su ideario. De ahí que otro de los puntos fuertes del programa electoral de los socialistas sea su propuesta 'Economía verde: prosperidad más allá del PIB'.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados