Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Ven a tu Mercado también en Navidad

Redacción Qcom.es

La Directora General de Comercio Interior, Carmen Cárdeno Pardo, ha presentado hoy en Madrid, en un acto celebrado en el Mercado de Santa María de la Cabeza, la campaña “Ven a tu Mercado también en Navidad”, impulsada por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

Esta campaña se celebrapor tercer año consecutivo y contempla una serie de actuaciones para animar la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad, contando para ello con la colaboración de las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos, la Confederación Española de Comercio, la Cámara de Comercio de España, las Cámaras de Comercio, Mercasa, y a nivel internacional con la Unión Mundial de Mercados Minoristas.

La Directora ha animado a los usuarios a hacer sus compras de Navidad en los mercados "de toda la vida" porque son referentes históricos de nuestro comercio más especializado, por su calidad, cercanía y atención. Ha expresado su convencimiento en la consolidación y repunte, especialmente en este último mes, de las ventas de comercio minorista.

En los primeros diez meses de 2014, las ventas minoristas, corregidas de efectos estacionales y de calendario, han crecido un 0,3% interanual de media. Esta cifra contrasta con las bajadas experimentadas por las ventas en los 6 años anteriores, desde 2008 hasta septiembre de 2013 todos los años tuvieron una tasa media de las ventas negativa, es en septiembre del año pasado cuando se empiezan a mostrar valores positivos casi todos los meses.

Este plan integral cuenta con diez líneas de actuación en el que han participado 9 ministerios, las Comunidades Autónomas, las Entidades Locales, el Consejo Superior de Cámaras, las Cámaras de Comercio, Mercasa y las principales organizaciones empresariales.

La Mejora de los Mercados Municipales es una de las prioridades del Plan Integral. Se apoya la realización de estudios técnico comerciales y de viabilidad de mercados municipales previo a la modernización de los edificios e instalaciones y se desarrollan campañas de promoción  como la que hoy se ha presentado.

Bajo el lema  “Ven a tu Mercado también en Navidad”, el principal objetivo de la campaña es llegar a más mercados –y por tanto, a más consumidores. Como en años anteriores se ha elaborado un cartel que se ha instalado en 250 Mercados Municipales de toda España y seha reforzado las acciones en redes sociales, incluyendo también como novedad la realización de un vídeo viral para divulgar a través las redes sociales, en los que se potencia el papel de los comerciantes y el interés de los consumidores por los Mercados Municipales, bajo el concepto general “Me gustan los Mercados”.

En tal sentido, la campaña dispone de espacios propios en Facebook, www.facebook.com/MercadoNavidad; Twitter, #MercadosNavidad; y Pinterest, en los que se está generando hasta la primera semana de 2015 una intensa actividad informativa y de mensajes e imágenes de todo tipo fomentando el comercio en los Mercados Municipales.

En España hay más de 1.000 Mercados Municipales, que integran a unos 80.000 puestos de venta, mayoritariamente de alimentos frescos, que canalizan cerca del 20 por ciento de todas las frutas, verduras, carnes y pescados que se consumen. La actividad de los Mercados Municipales genera unos 280.000 puestos de trabajo.

Los consumidores valoran de forma destacada la proximidad, la atención personalizada y la buena relación calidad/precio de los Mercados Municipales. Unos atributos que se destacan igualmente en las acciones de comunicación que se están realizando en el marco de la campaña “Ven a tu Mercado también en Navidad”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Pulsa aquí para más información.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar', rechazarlas en el botón 'Rechazar' o configurar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'.