Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

18 DE febrero DE 2016

Aceites de Oliva de España en el Abierto de Río

Redacción Qcom.es

Aceites de Oliva de España pone en marcha una nueva campaña de promoción en Brasil de la mano de uno de los deportistas españoles más reconocidos de la historia, el tenista Rafael Nadal, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Para ello, se ha aprovechado la disputa en Rio de Janeiro del torneo tenis más importante de América del Sur, el Rio Open.

La campaña “Nacidos en España. Admirados en el mundo”, que suma a la imagen de los Aceites de Oliva de España la de nuestro deportista más internacional, está presente en todo el recinto en el que se desarrolla el torneo. Así, la pantalla de vídeo gigante que preside la pista central del torneo emite el vídeo de campaña. Se cuenta también con un stand en el recinto destinado a interactuar con el público asistente al torneo. A los visitantes se les invita a participar en tres concursos, cuyo premio son aceites de oliva virgen extra de España. Los visitantes VIP del torneo pueden probar nuestros aceites en todas las áreas de restauración repartidas por el complejo deportivo.

El vídeo y las creatividades de campaña son también las protagonistas en las redes sociales, a través de las cuales también se puede participar en los concursos que Aceites de Oliva de España ha puesto en marcha con motivo del certamen, en los que pueden ganar tablets con toda la información sobre el producto. Asimismo, reconocidos blogueros brasileños se han sumado a este esfuerzo promocional. Ya fuera del recinto del torneo se han activado marquesinas, relojes digitales y soportes publicitarios en todo el circuito de centros comerciales de la campaña en más de 300 puntos seleccionados de Rio de Janeiro.

Además, Aceites de Oliva de España colabora con la iniciativa solidaria de la ONG Futuro Bom, que emplea el tenis para la integración de niños en riesgo de exclusión. Uno de los pequeños que participan en esa iniciativa, Fernando, fue el encargado de realizar el sorteo de la cancha en el primer partido de Rafael Nadal en Río.

Brasil es uno de los mercados prioritarios para la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, que lleva realizando campañas en ese país desde el año 2009. Encabeza la clasificación de nuevos países consumidores de los aceites de oliva en el mundo. Es más,  en la campaña 2013/2014 se situó en el séptimo puesto entre los grandes países consumidores, tan solo superado por los países mediterráneos y Estados Unidos, con más de 70.000 toneladas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Pulsa aquí para más información.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar', rechazarlas en el botón 'Rechazar' o configurar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'.